Ginebra, 18 oct (EFECOM).- La agroquímica helvética Syngenta facturó 1.700 millones de dólares (1.193 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que significa un aumento de las ventas de un 21 por ciento respecto al año anterior.
Según un comunicado de prensa difundido hoy por la firma suiza, las ventas en los nueve primeros meses del año crecieron un 12 por ciento hasta alcanzar los 7.400 millones de dólares (5.194 millones de euros) frente al 2006.
Debido a esta actuación, la compañía calcula que los beneficios por acción aumentarán un 19 por ciento, frente al 17 por ciento previsto anteriormente.
En la división, Crop Protection -área de herbicidas de la que la empresa es líder mundial- las ventas en los nueve primeros meses del año aumentaron un 12 por ciento, y alcanzaron los 5.740 millones de dólares (4.028 millones de euros).
Mientras, en el tercer trimestre, el crecimiento fue del 19 por ciento y la cifra facturada fue de 1.736 millones de dólares (1.218 millones de euros).
La evolución de la compañía ha sido favorable en todas las regiones, pero en especial en América Latina, donde los resultados de Brasil y Argentina han destacado.
En Europa, una ola excepcional de enfermedades en los cultivos de frutas y verduras provocó un crecimiento de las ventas de funguicidas.
Asimismo, según el comunicado, en los Estados Unidos, Syngenta logró "una excelente actuación", en especial en área de los herbicidas.
En la región Asia Pacífico, la multinacional logró compensar la bajada de ventas en Japón, gracias al progreso continuo en otros mercados como el chino, el indio y varios del sudeste asiático.
Por otra parte, la empresa consiguió un excelente resultado en las venta de sus nuevos productos, que crecieron los nueve primeros meses del año un 19 por ciento, es decir, 949 millones de dólares (666 millones de euros).
En uno de los "pilares" de la empresa, el de las simientes, las ventas se ampliaron un 23 por ciento en el tercer trimestre, aprovechándose del crecimiento en América Latina de las plantaciones de maíz y soja.
En los primeros nueve meses del año, esa área creció un 10 por ciento y ganó 1.700 millones de dólares.
Syngenta, que emplea 21.000 personas en todo el mundo, obtuvo en el 2006 unos ingresos de 8.100 millones de dólares (5.685 euros). EFECOM
mh/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Vueling reduce su beneficio un 73% en el tercer trimestre, hasta 1,35 millones
- Vueling reduce sus ganancias un 73% en el tercer trimestre, hasta los 1,35 millones
- Vueling sufre una caída en sus ganancias del 73% en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Vueling reduce su beneficio un 73% en el tercer trimestre, hasta 1,35 millones
- eBay sufre pérdidas en tercer trimestre debido a Skype