La enajenación de Aeroméxico 'se llevó a cabo a través de la Bolsa Mexicana de Valores en el marco de la ley', ofreciéndose por parte de Banamex un precio de 2,7159 pesos por acción, con un tipo de cambio de 10,82 pesos por dólar.
MÉXICO (Thomson Financial) - El grupo Banamex, propiedad del estadounidense Citibank, compró el miércoles por 249,1 millones de dólares la empresa Aeroméxico, que era propiedad del Estado, informó el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en un comunicado.
El IPAB, entidad oficial propietaria del 45,37% de la línea aérea, decidió vender Aeroméxico al grupo Banamex y 14 socios más, después de que su oferta 'fue la de mayor precio', por lo que ya 'se han realizado los actos necesarios para que se lleve a cabo la liquidación' del consorcio, detalló.
Para aceptar la oferta de Banamex, el IPAB tomó en cuenta 'la situación financiera actual de Aeroméxico, evidentemente delicada y que requiere de inyección de recursos por parte de los accionistas', agregó el organismo.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.