Bruselas, 17 oct (EFECOM).- El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans ha presentado una pregunta escrita a la Comisión Europea (CE) en la que denuncia que el Ministerio de Fomento no está informando en los términos que manda la ley de la contribución de la UE al tren de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona.
En su interpelación, Guardans recuerda que un reglamento europeo de 2004 establece medidas obligatorias para garantizar la información publicitaria de los proyectos cofinanciados con fondos de la Unión Europea (UE).
La norma, según el parlamentario, prevé que cada actividad o instrumento informativo y publicitario de tales proyectos incluya una explicación del papel que desempeña la UE, así como la bandera europea con la mención de que el proyecto está cofinanciado con dinero comunitario.
"Sin embargo, el Gobierno español, y en particular el Ministerio de Fomento, no parece estar dando a esta financiación europea la publicidad que es de justicia y a la que está obligada", sostiene Guardans, que pregunta a la Comisión "qué medidas" piensa adoptar ante este posible incumplimiento de la legislación europea. EFECOM
adp/jla
Relacionados
- Sindicatos y patronal dispuestos a hablar de financiación tras un escándalo
- Economía/Finanzas.- 'La Caixa' pacta con el BEI una línea de financiación para pymes de 200 millones
- Economía/Energía.- Clos dice que el plan de infraestructuras depende más de la voluntad política que de la financiación
- RSC.-Sólo uno de cada cuatro joyeros españoles relaciona diamantes de sangre con la financiación de conflictos, según AI
- Economía/Macro.- La financiación privada de obra pública sumó 8.437 millones hasta septiembre y supera a todo 2006