Empresas y finanzas

Bloquean la venta de Daewoo a Ford hasta terminar la investigación de la CE

Bucarest, 17 oct (EFECOM).- El Gobierno rumano solicitó hoy al Parlamento que suspenda el debate sobre una ley para reglamentar la privatización del fabricante rumano Automobile Craiova (ex Daewoo) y su venta a Ford, por una investigación iniciada sobre este caso por la Comisión Europea (CE).

El ministro de Relaciones con el Parlamento, Mihai Voicu, informó hoy de que los procedimientos legislativos sobre esta privatización "serán reanudados inmediatamente después de que la CE se pronuncie sobre la transacción".

La CE inició una investigación sobre esta privatización al sospechar que el Estado había concedido ayudas estatales ilegales a Ford y que el precio de la compañía rumana estaba infravalorado.

El Gobierno rumano vendió a Ford el pasado septiembre el 72,4 por ciento de Automobile Craiova (ex Daewoo) por 57 millones de euros, tras condicionar la transacción a una producción anual de, al menos, 200.000 automóviles en el cuarto año posterior a la privatización y al mantenimiento de todos los 3.900 empleados.

Por su parte, Ford se comprometió a invertir 675 millones de euros en la fábrica de Craiova, crear 4.000 puestos de trabajo y producir un modelo único destinado a la exportación. EFECOM

av/rs/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky