MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Fundación IBERDROLA (IBE.MC)presentó este miércoles la primera convocatoria del programa "Energía para la Investigación", con el que pone en marcha una nueva línea de actividad cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de jóvenes investigadores en el terreno de la energía y avanzar hacia un modelo energético sostenible.
Podrán optar a este nuevo programa jóvenes investigadores que centren sus estudios en las áreas de energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.
La Fundación Iberdrola concederá hasta diez ayudas dentro del programa "Energía para la Investigación", que estarán dotadas con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto y que tendrán una duración de un año.
Para optar a las citadas ayudas, los aspirantes deberán desarrollar sus estudios en centros de investigación o universidades que estén situados en España. Los investigadores interesados tendrán que presentar sus solicitudes antes del próximo 30 de abril.
(SERVIMEDIA)
07-ABR-11
CCB/jrv
Relacionados
- Garmendia: "La Ley de Ciencia dará mejores empleos para jóvenes investigadores"
- El Instituto Canario de Investigación del Cáncer celebra la VII Reunión de Jóvenes Investigadores de Cáncer de Canarias
- El Campus de Excelencia Mare Nostrum coorganiza una multiconferencia de jóvenes investigadores euromediterráneos
- Los investigadores jóvenes, en "situación límite" por los retrasos de las ayudas