Empresas y finanzas

Sacyr encabeza preselección para autopista de 679 mln eur en Portugal Gobierno

El portavoz también confirmó que el consorcio de Brisa Auto-Estradas de Portugal SA, en el que también participa la constructora Teixeira Duarte SGPS, está segunda en la lista con su oferta de 460 millones.

LISBOA (Thomson Financial) - La filial portuguesa de Sacyr Vallehermoso Somague encabeza la lista de compañías preseleccionadas para adjudicarse la concesión de la autopista Marao en el norte de Portugal con su oferta de 679 millones de euros, según dijo un portavoz del ministerio de Obras Públicas de Portugal, confirmando la noticia aparecida en Diario Economica esta mañana.

'La siguiente fase, en la que se elegirá al ganador, se completará en las próximas dos o tres semanas, apuntó el portavoz.

Las ofertas de los consorcios encabezados por Mota Engil SGPS, Grupo Soares da Costa SGPS y ACS han sido rechazadas, aunque estas compañías podrán apelar esta decisión, añadió.

El consorcio ganador tendrá hasta mediados de 2011 para completar la construcción de la autopista de Marao, que consistirá en un túnel de 30 kilómetros que unirá Amarante con Vila Real en el norte de Portugal, dijo el portavoz.

La concesión por 30 años introducirá un nuevo concepto en las relaciones público-privadas en Portugal, ya que el gobierno no sólo pagará a la concesionaria en función del tráfico que discurra por la autopista, sino también dependiendo de una tasa de disponibilidad, que se verá afectada por factores tales como los cierres de las vías para mantenimiento.

tfn.europemadrid@thomson.com

scl/scl/cm2/jr/rt/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint