MERIDA, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, señaló hoy que la compañía ofrecerá puestos de trabajo a sus empleados de la planta de Zaragoza "en otras partes del territorio nacional".
Preguntado acerca del cierre de las instalaciones de Zaragoza en una rueda de prensa que ofreció en Mérida tras ser recibido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el máximo responsable de Siemens en España explicó que "por desgracia la planta es inviable" y que así le ha sido comunicado a autoridades y comité de empresa.
Precisó Belil afirmó que la planta de la capital aragonesa "se ha hecho inviable por varios motivos", como el "lógico" cierre del "ciclo" de la telefonía pública "desde que todo el mundo tiene un teléfono móvil en la mano", así como a causa de la competencia de los países asiáticos en los equipos de "bajo valor añadido".
"Lo que hacemos en estos momentos es negociar y buscar soluciones, estamos comprometidos a ello", apostilló Belil, quien puntualizó que el cierre de la planta --que cuenta con 311 empleados-- "es una mala noticia", pero "se va a resolver a base de diálogo y buscarle alternativas", como el ofrecimiento de puestos de trabajo a la plantilla en otros lugares de España.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gobierno aragonés reconoce que conocía problemas de Siemens en Zaragoza, pero no esperaba el cierre
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Siemens dice que la empresa se estructurará en tres divisiones
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Siemens dice que la empresa se va a escindir en tres divisiones
- Economía/Empresas.- Siemens cierra un acuerdo con el empresario ruso Mordashov sobre la gestión de Power Machines
- Economía/Empresas.- Nokia Siemens Netwoks ampliará la red 3G de Chunghwa Telecom de Taiwán por 61,5 millones