Ginebra, 17 oct (EFECOM).- El grupo minero suizo Xstrata invertirá 3.800 millones de dólares (2.680 millones de euros) en la apertura de una nueva mina de níquel y la construcción de una planta metalúrgica en Koniambo, en el norte de Nueva Caledonia.
Xstrata informó hoy, en un comunicado de prensa, que garantizará la inversión mínima necesaria para la ejecución del proyecto mediante sus reservas líquidas y el flujo financiero que obtenga de otras operaciones.
A cambio, el grupo helvético recibirá la parte correspondiente de "cash-flow" (beneficios más amortizaciones) generado por las futuras instalaciones en Koniambo durante los próximos 25 años.
Está previsto que la mina y la fábrica metalúrgica, que podrá gestionar hasta 60.000 toneladas de níquel cada año, entren en funcionamiento en el 2011 y alcancen su rendimiento máximo dos años después.
La empresa minera que se encargará de la explotación es Koniambo Nickel SAS (KNS), participada en un 49 por ciento por Xstrata y en un 51 por ciento por la Sociedad Minera del Sur del Pacífico (SMSP), aunque será el grupo suizo quien tendrá la potestad de nombrar el presidente de KNS. EFECOM
mpg/mh/txr
Relacionados
- RSC.- La EPA invierte 1,4 millones de euros en 9 proyectos mundiales para neutralizar los efectos del cambio climático
- Economía/Turismo.- Turespaña invierte 20 millones de euros en la campaña otoño-invierno, el 48% del total del año
- Biodiex invierte 300.000 euros en investigar nuevos cultivos energéticos
- El consejero José Luis Vázquez invierte cerca de 68.000 euros en Banco Pastor
- Felipe Benjumea invierte 60.000 euros más en Abengoa: controla el 0,751%