'El 2 de diciembre de 2007 (fecha de las legislativas) se resolverá la cuestión del líder del país. Vladimir Putin es, deber ser y será ese líder', declaró Gryzlov, jefe del partido Rusia Unida cuya lista a las legislativas encabezará Putin.
MOSCU (Thomson Financial) - El presidente ruso Vladimir Putin 'es, debe ser y será el líder de Rusia' incluso después de que su mandato presidencial llegue a su fin en 2008, aseguró el miércoles el presidente del Parlamento, Boris Gryzlov, en un artículo publicado por el diario oficial Rosiskaya Gazeta.
El presidente ruso, que no puede presentarse en marzo de 2008 para un tercer mandato consecutivo, anunció el 1 de octubre, durante el congreso de Rusia Unida, que será cabeza de lista del partido a las legislativas y sugirió que después podría permanecer en el poder convirtiéndose en primer ministro.
Las elecciones de diciembre 'no son una lucha entre partidos para ganar las circunscripciones, como fue el caso la última vez. Será un referéndum nacional de apoyo a Vladimir Putin', agregó Gryzlov.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Putin dice que Rusia podría abandonar el tratado sobre misiles
- RUSIA- Putin pide mejor clima y reglas únicas para los negocios en el país
- Zapatero respalda en Rusia planes de empresas españolas con beneplácito Putin
- Zapatero respalda en Rusia planes empresas españolas con beneplácito Putin
- Zapatero viaja mañana a Rusia para relanzar con Putin relaciones económicas