Kuala Lumpur, 17 oct (EFECOM).- El primer A-380 entregado por Airbus a una compañía aérea aterrizó hoy en el aeropuerto de Singapur, desde donde efectuará su primer vuelo comercial bajo la bandera de Singapore Airlines (SIA) hacia Sydney el próximo 25 de octubre.
Sobre las 10.30 GTM, el avión comercial más grande llegó a la ciudad-estado, donde se encontraban el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, y los presidentes de SIA, Stephen Lee, y de Airbus, John Leahy, para darle la bienvenida.
El consorcio europeo Airbus tuvo problemas con la compatibilidad de algunos software y con el sistema de cableado en el fuselaje, por lo que la entrega del aparato a la aerolínea singapurense se realizó con 18 meses de retraso.
Estos problemas en la fabricación, las pérdidas millonarias que han supuesto y el cambio de cinco presidentes de Airbus en los últimos meses han perjudicado a la imagen de la empresa, cuyo A-380 pronto encontrará un serio competidor en el Dreamliner 787 de Boeing.
El estreno comercial del A-380 se hará dentro de ocho días con la ruta Singapur-Sydney, para la que los billetes se subastaron por internet y el beneficio se destinará a una causa benéfica, y posteriormente viajará de Singapur a Londres. EFECOM
grc/zm/pam