Teherán, 16 oct (EFECOM).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y su homologo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron hoy su segunda ronda de negociaciones en Teherán y acordaron elevar el volumen de los intercambios comerciales (de dos mil millones de dólares actuales) a 200 mil millones de dólares en 10 años.
El mandatario iraní califico de "un (buen) punto de partida" en las relaciones entre Iran y Rusia la visita de Putin a Teherán y dijo que la ampliación de la cooperación bilateral, especialmente en el sector energético, serán buenas para los intereses políticos y económicos de ambos países.
"Este gran meta (elevar el volumen de intercambios comerciales a 200 mil millones de dólares) requiere un programa integral, que es viable teniendo en cuenta los numerosos terrenos para la cooperación entre los dos países, entre ellos el sector de Transporte, la Energía, la Industria aeroespacial y las inversiones conjuntas", dijo Ahmadineyad.
Por su parte, el mandatario ruso hizo hincapié en la voluntad de Moscú de completar la central nuclear de Busher y la entrega de combustible nuclear a Irán.
"Moscú está dispuesto a cooperar de forma conjunta con Teherán para invertir en los ámbitos del petróleo y el gas", agregó. EFECOM
msh/chs/sv
Relacionados
- Exportaciones pesqueras chilenas aumentan valor y disminuyen volumen
- Volumen negocio de clases particulares ronda 480 millones de euros en España
- Countrywide Financial redujo un 44% su volumen de préstamos en septiembre
- Economía/Empresas.- El mayor banco hipotecario de EEUU redujo un 44% su volumen de préstamos hipotecarios en septiembre
- Banco Urquijo espera alcanzar 2008 los 200 millones volumen negocio en islas