
Washington, 16 oct (EFECOM).- La crisis del negocio inmobiliario es el problema principal que encara la economía de Estados Unidos y seguirá afectando "por un tiempo" a los mercados de capital, afirmó hoy el secretario norteamericano del Tesoro, Henry Paulson.
"Pero el gobierno federal no socorrerá a los especuladores e inversores" que medraron cuando el negocio inmobiliario estaba en su apogeo, añadió Paulson durante un discurso en el Centro de Leyes de la Universidad Georgetown.
Paulson bosquejó algunas medidas para ayudar a que el mercado se recupere, incluidas modificaciones en los préstamos y una reforma general del sistema que regula las hipotecas.
Las afirmaciones de Paulson se unen a las que hizo anoche el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, quien dijo que espera que la depresión en el sector inmobiliario se prolongue durante la mayor parte del año próximo.
Estas afirmaciones extendieron una oleada de pesimismo por los mercados financieros, lo que hizo que Wall Street registrara hoy pérdidas.
"Las cesaciones de pagos de hipotecas y las ejecuciones judiciales siguen aumentando", dijo Paulson, al apuntar que, "si bien la tasa de atrasos y cesaciones de pago es similar a la de 2001, hay ahora siete veces más hipotecas de alto riesgo". EFECOM
jab/pgp/jla
Relacionados
- EEUU: Paulson prevé agravamiento de crisis inmobiliaria (II)
- Crisis inmobiliaria es el principal problema de economía EEUU, dice Paulson
- Economía/Macro.- Paulson señala la crisis inmobiliaria como el mayor riesgo para EEUU y advierte de que se prolongará
- EEUU- Paulson prevé una agravación de la crisis inmobiliaria
- La corrección inmobiliaria en EEUU no se resolverá en un cierto tiempo, según Paulson