'Se necesitará tiempo para asimilar la corrección inmobiliaria', estimó Paulson en un discurso en Washington.
WASHINGTON (Thomson Financial) - La crisis inmobiliaria podría agravarse en Estados Unidos, implicando 'algo más de un millón' de embargos este año, estimó el martes el secretario del Tesoro Henry Paulson.
'A pesar de bases económicas vigorosas, el declive del (sector) inmobiliario todavía no terminó y veo actualmente esto como el mayor riesgo para nuestra economía', porque 'cuanto más tiempo se estanquen los precios, más afectarán nuestro crecimiento futuro', advirtió, según el texto del discurso, distribuido previamente a la prensa.
Paulson se declara preocupado por el 'importante' incremento de los embargos de viviendas, que subieron 50% entre 2000 y 2006 -e incluso 200% en el segmento de préstamos 'subprime', otorgados a tasas mayores a familias cuyas finanzas no les permitían acceder a los préstamos clásicos.
'La tendencia actual permite pensar que habrá un poco más de un millón de embargos este año, 620.000 de los cuales correspondientes a los 'subprimes'', estimó el secretario del Tesoro.
Paulson recordó que 2 millones de préstamos a tipo variable tendrán su primer ajuste en los próximos 18 meses. Si bien muchas familias podrán asimilar el alza de cuotas resultante, 'el problema hoy no se limita a los préstamos 'subprime' porque el número de propietarios que tiene problemas para pagar los créditos clásicos también aumenta', agregó.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.