'Los mercados de capitales necesitarán un poco de tiempo para superar estas turbulencias', declaró Paulson a periodistas, aunque estimó que la crisis financiera tiene lugar 'en un contexto de economía mundial sólida'.
PARÃS (Thomson Financial) - Los mercados aún necesitan tiempo para salir de la crisis provocada por las dificultades del sector hipotecario estadounidense, pero la economía mundial es fundamentalmente 'sólida', estimó el lunes en París el secretario estadounidense del Tesoro, Henry Paulson.
Para el reponsable estadounidense, que se reunió más temprano con la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, la crisis del crédito provocada por el sector 'subprime' está ligada a las malas prácticas en materia de préstamos más que a las debilidades inherentes a la economía o a una influencia nefasta de los fondos especulativos ('hedge funds').
'Asistimos ya a una leve reducción de las tensiones en algunos mercados', dijo, y reconoció que el regreso a la normalidad en los mercados de préstamos hipotecarios llevaría más tiempo, pero subrayó que sólo representaban una pequeña fracción de los mercados de capitales.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.