Madrid, 16 oct (EFECOM).- El grupo oftalmológico y de estética Clínica Baviera obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto consolidado de 9,5 millones de euros, un 7,3 por ciento más que en el mismo período de 2006, según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocio de la compañía de oftalmología, medicina y cirugía estética ascendió a 58,1 millones, un 34,6 por ciento por encima del dato registrado un año antes, mientras que el EBITDA (resultado bruto de explotación) se situó en 17,5 millones, un 14 por ciento más.
Estos resultados incluyen los gastos derivados de la salida a Bolsa de la compañía a través de una OPV (oferta pública de venta), sin los cuales Clínica Baviera habría obtenido un beneficio neto de 11,1 millones, un 28,3 por ciento más.
Las cuentas pro-forma (elaboradas con el ajuste de los gastos de la OPV) presentan una cifra de negocio de 58,1 millones (un 32,9 por ciento más) y un EBITDA de 19,7 millones (un 28,1 por ciento más).
La deuda financiera de la compañía se situaba a 30 de septiembre en 8,3 millones, con 10,7 millones de tesorería y equivalentes.
Por áreas de negocio, la división oftalmológica Clínica Baviera obtuvo un EBITDA pro-forma (que no incluye 2,2 millones de gastos de la OPV) de 19,4 millones, un 28,3 por ciento más que en 2006, con unos ingresos netos de 48,8 millones.
El EBITDA pro-forma de la división de medicina y cirugía estética Clínica Londres fue de 308.000 euros (un 16,2 por ciento más), mientras que la cifra neta de negocio ascendió a 3,4 millones (un 59,7 por ciento más).
Las inversiones realizadas por el grupo en los nueve primeros del año fueron de 8,7 millones, de los que 5,4 millones correspondieron a Clínica Baviera y 3,3 millones a Clínica Londres.
La compañía señaló que en estos nueve meses "prácticamente" ha cumplido su plan de aperturas para todo 2007, con la puesta en funcionamiento de 8 nuevos centros de Clínica Baviera y otros 5 de Clínica Londres.
El grupo atribuyó a estas aperturas la reducción del margen de EBITDA en el área de estética.
Clínica Baviera espera continuar en España con el plan de nuevas aperturas y aumentar el volumen de los centros existentes, mientras que en el exterior prevé poner en marcha dos clínicas en Milán (Italia). EFECOM
pdj/jla
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