Fráncfort (Alemania), 16 oct (EFECOM).- La compañía alemana de transporte ferroviario Deutsche Bahn pidió hoy al sindicato de maquinistas, GDL, que vuelva a la mesa de negociación del convenio colectivo.
En una rueda de prensa en Berlín, la directora de Personal de Deutsche Bahn, Margret Suckale, consideró que la empresa ha dado un paso "para acercarnos a GDL" y pidió a la organización sindical que negocie.
Suckale dijo que no necesitan mediadores y que ella misma será quien negocie por parte de la dirección en Berlín o en Fráncfort a partir de mañana a las 08.00 horas GMT.
Además, la directora de Personal de Deutsche Bahn hizo hincapié en que cualquier otra táctica daña a la empresa y a los clientes.
Deutsche Bahn ofreció ayer a los maquinistas un aumento salarial de hasta el 10 por ciento a partir de 2008, un convenio colectivo propio y una paga extraordinaria de 2.000 euros (2.840 dólares) antes de Navidad.
No obstante, el convenio salarial de los maquinistas debe integrarse en el del resto de sindicatos de la compañía.
Los maquinistas, cuyo salario bruto asciende actualmente a 1.970 euros mensuales, recibirán una paga extraordinaria de 2.000 euros, 1.400 euros superior a la de otros empleados de Deutsche Bahn, por el pago de dos horas extraordinarias semanales prestadas durante 2007.
El sindicato GDL, que rechazó la nueva oferta y la calificó de "insuficiente", dará a conocer mañana en Fráncfort si vuelve a negociar con la dirección de Deutsche Bahn y no convocará ninguna huelga para mañana. EFECOM
aia/mja/jlm
Relacionados
- Sindicato maquinistas Deutsche Bahn califica de "insuficiente" nueva oferta
- Sindicato maquinistas Deutsche Bahn convoca huelga de tres horas para mañana
- Sindicato de maquinistas y Deutsche Bahn reanudarán negociaciones de convenio
- Sindicato alemán maquinistas rechaza acudir a negociar convenio Deutsche Bahn