Washington, 15 oct (EFECOM).- La revista Motor Trend anunció hoy que designó al Mazda CX-9 como el "SUV del Año", tras analizar un total de 11 vehículos de esta categoría de venta en Estados Unidos.
Motor Trend, una de las revistas del sector del automóvil de más prestigio en Estados Unidos, destacó que aunque este año fue uno en los que participaron más productos de calidad, la decisión de elegir al CX-9, un vehículo inmerso en la nueva categoría de "cruzado" CUV, fue alcanzada de forma unánime.
"Nos preguntábamos si sería posible que Mazda inyectase el ADN de sus coches deportivos en su primer 'cruzado', que además era uno de los mayores de la competición. Después de tres días de pruebas, la respuesta fue categórica", dijo el editor en jefe de la revista, Angus MacKenzie.
El CX-9 "fue el SUV que más disfrutamos a la hora de conducir y un excelente ejemplo de que los SUV pueden ser tan divertidos como un coche", añadió el editor.
Motor Trend señaló que durante las pruebas analizó la conducción, seguridad y equipamiento de los vehículos seleccionados y destacó que el premio de "SUV del Año" no es una prueba de comparación.
Además del vehículo de Mazda, la revista consideró el Buick Enclave, Hyundai Veracruz, los Jeep Liberty y Patriot, Land Rover LR2, Nissan Rouge, Saturn Vue, Subaru Tribeca y los Toyota Highlander y Land Cruiser. EFECOM
crd/pgp/lb
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda presenta la segunda generación del Mazda6, un nuevo integrante de la gama Zoom-Zoom
- Economía/Motor.- Mazda vende 33.680 unidades en Europa en septiembre, un 5,6% más y logra un récord
- Economía/Motor.- Mazda, elegida finalista del IV Premio Madrid Empresa Flexible
- Economía/Motor.- Ford y Mazda invierten 357 millones en una nueva planta en Tailandia
- Economía/Motor.- Mazda aplica el nuevo impuesto de matriculación al Mazda2