Empresas y finanzas

ACS vende su filial de servicios de limpieza Clece por 608 millones

Florentino Pérez, presidente de ACS. Foto : archivo

ACS

17:35:12
61,00
+2,35%
+1,40pts

El grupo constructor ACS ha vendido su filial de servicios de limpieza, mantenimiento y jardinería Clece a las firmas de capital riesgo Permira y Mercapital por 608 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, la empresa que preside Florentino Pérez indicó que el contrato que ha firmado con ambas firmas ha de ser aprobado por sus respectivos consejos de administración y está condicionado a la obtención de la financiación necesaria.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de desinversión de activos emprendida por ACS, que recientemente vendió su filial de puertos Dragados SPL a un consorcio liderado por JP Morgan y en noviembre del año pasado puso a la venta todos sus activos de energías renovables.

Características de Clece

Clece es la empresa con la que ACS se ha presentado al concurso de liberalización de las torres de control de AENA junto a Austro Control, encargada de los servicios de navegación aérea de Austria y de control de torre en nueve aeródromos de Alemania. No obstante, su venta no excluye al grupo de este proceso, dado que presentó una segunda oferta a través de su filial industrial Cobra.

La firma vendida es una de las tres empresas que conforman la división de servicios medioambientales de ACS, una de las tres que integran el core business de la empresa junto a construcción y servicios industriales.

Tras la venta de Dragados SPL el pasado año, esta área medioambiental del grupo quedará a partir de ahora integrada sólo por Urbaser.

Clece es una empresa multiservicios, dado que, entre otros, presta servicios sociales, de limpieza, de mantenimiento o jardinería, tiene presencia en todo el país y cuenta con una plantilla de unos 50.000 empleados.

En 2010 facturó 1.051,15 millones de euros, importe un 3,1% superior al de un año antes y que representa el 7% de la facturación total de ACS en 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky