Madrid, 15 oct (EFECOM).- Medio centenar de viajeros de un vuelo de Ryanair de ayer entre Beauvais (norte de París) y Madrid, que llegaron hoy a Barajas en autobús, presentaron reclamaciones por la cancelación de la ruta y la falta de atención por parte de la compañía.
Estos pasajeros llegaron hoy al aeropuerto madrileño a las 14.00 horas tras dieciocho horas de viaje en un autobús que fletó el Consulado de España en París.
Según manifestó a Efe David Galán, 198 viajeros tenían previsto regresar ayer a Madrid en el vuelo 5443 de Ryanair a las 08.20 horas, que fue cancelado debido a problemas meteorológicos en el aeropuerto de Beauvais, centro de operaciones de numerosas compañías aéreas de bajo coste.
Galán explicó que la compañía les comunicó que el avión que había salido ayer de Madrid con destino al aeropuerto de París no pudo aterrizar en las instalaciones debido a la niebla y fue desviado a la ciudad de Lille (a 150 kilómetros de la capital francesa).
Este aspecto fue confirmado a Efe por fuentes de la compañía.
La aerolínea les ofreció el reembolso del pasaje y que "nos buscáramos la vida", o el regreso a Madrid el jueves, comentó Galan, quien dijo que, debido al retorno del pasado puente festivo, los vuelos estaban llenos o sólo quedaban "tarifas desorbitadas" y tampoco había plazas en tren o autobús.
Tres responsables del Consulado de España en París se personaron en el aeropuerto y, tras negociar con las autoridades locales y del aeropuerto, organizaron el flete de un autobús para que regresaran a Madrid y los viajeros se comprometieron a pagar 110 euros por persona a la legación diplomática.
Además, Adolfo Rodríguez López, otro de los viajeros, se quejó de los intentos de intimidación por parte de la policía del aeropuerto para que depusieran su actitud de protesta tras conocer la cancelación del vuelo.
En autobús llegaron hoy a Madrid 53 de los 198 viajeros de este vuelo, mientras que varios de los restantes pasajeros compraron billete en otras rutas y algunos permanecen en París a la espera de regresar el próximo jueves. EFECOM
oas/jla