Barcelona, 15 oct (EFECOM).- El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha mostrado hoy su "preocupación" por los "pobres" resultados que está dando el Centro de Coordinación de Operaciones Ferroviaria (CECOF) ya que no se reducen las incidencias en Cercanías ni se da una respuesta adecuada a las mismas.
Nadal ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del CECOF y en un día en que ha vuelto a haber incidencias y retrasos en las líneas de Cercanías.
Agregó que la Generalitat está incómoda con esta situación y que echa en falta un responsable claro y contundente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Cataluña.
Nadal también ha pedido responsabilidades a la empresa constructora de las obras de llegada del AVE a Barcelona por los incidentes que está provocando y ha reclamado la garantía de los servicios de cercanías en Cataluña.
El secretario de Movilidad ha manifestado el compromiso de la Generalitat de seguir trabajando para mejorar el servicio y ha expresado su esperanza de que a partir del próximo 21 de diciembre se acabe la "pesadilla" y, además de la llegada del AVE a Barcelona, mejore el servicio de Cercanías.
El regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, también ha mostrado la "indignación" del consistorio por las incidencias que afectan al servicio de Cercanías de Renfe y ha pedido una mayor coordinación y que haya un interlocutor "claro" de ADIF en Cataluña. EFECOM
ao/rq/jla