Madrid, 15 oct (EFECOM).- Unipapel ejecutará el 19 de octubre una ampliación de capital liberada en la proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas, con el objetivo de transformar parte de las reservas en capital, aumentar la liquidez bursátil del valor y remunerar al accionista.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa papelera indicó que la operación, que se realizará con cargo a reservas y será gratuita para los accionistas, supondrá la emisión de 586.447 nuevas acciones, con un valor nominal de 1,5 euros.
De este modo, la compañía tendrá que desembolsar un total de 879.670 euros.
El capital social de la compañía pasará de los 17,6 millones de euros actuales a 18,4 millones, y estará representado por 12,3 millones de acciones.
La ampliación, aprobada por la Junta el pasado 2 de junio, cuenta con un período de asignación que comenzará el 22 de octubre y finalizará el 9 de noviembre.
La papelera prevé que los nuevos títulos sean admitidos a cotización bursátil durante el mes siguiente a la finalización del período de asignación.
En su comunicación a la CNMV, la compañía señaló que considera "oportuno" proceder a la ampliación de capital con la finalidad de transformar parte de las reservas de la sociedad en capital.
Asimismo, espera que contribuya a remunerar al accionista y a mejorar la liquidez del valor en Bolsa, al suponer la puesta en circulación de un mayor número de títulos.
Una vez finalizada la ampliación de capital, Unipapel procederá al pago, el 21 de diciembre, de 0,11 euros por acción (incluidos los nuevos títulos) en concepto de restitución parcial de la cuenta "prima de emisión de acciones". EFECOM
pdj/jlm
Relacionados
- Admitidas a cotización nuevas acciones Europac de ampliación capital gratuita
- Urbar realizará ampliación de capital gratuita de 1,91 mln acciones
- Europistas realizará una ampliación de capital gratuita de 22,22 millones
- Europistas realizará ampliación de capital gratuita de 22,22 mln eur (II)
- Europistas realizará ampliación de capital gratuita de 22,22 mln eur