Madrid, 15 oct (EFECOM).- El servicio Cántabro de Salud implantará el servicio de información sanitaria electrónica del paciente a través de la tecnología de la multinacional Oracle, informaron fuentes de esta empresa informática.
Se trata del Visor de Historia Clínica Electrónica que permitirá acceder de forma segura a un determinado conjunto de información, definido por los profesionales sanitarios implicados en el proyecto, relativa a un paciente.
El sistema se ha instalado ya como proyecto piloto que permite compartir la información al hospital de Sierrallana y los centros de atención primaria de Covadonga, Dobra, Liébana y Zapatón, que dan cobertura a un total de 500.000 habitantes.
En total 400 profesionales comparten esta información clínica de sus pacientes y los resultados de pruebas diagnósticas desde cualquiera de los centros incluidos en el piloto. EFECOM
aigb/jma
Relacionados
- Oracle ofrece 4.700 millones por BEA Systems para atajar a SAP
- Wall Street cierra alta impulsada por ventas minoristas y OPA de Oracle a BEA
- Bolsa cierra al alza impulsada por ventas minoristas y OPA de Oracle a BEA
- BEA Systems rechaza la oferta de Oracle: 6.700 millones de dólares no son suficientes
- Oracle lanza OPA sobre fabricante software BEA por 6.700 millones de dólares