Fráncfort (Alemania), 15 oct (EFECOM).- El consorcio automovilístico alemán Volkswagen aumentó en los nueve primeros meses del año las ventas mundiales de su marca principal, VW, hasta 2,73 millones de turismos, un 8,2 por ciento más que en esos meses de 2006.
Volkswagen informó hoy de que en septiembre vendió 327.000 automóviles de la marca VW, un 7,6 por ciento más que en ese mes del año pasado.
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, confió en que las ventas superarán en 2007 los 3,5 millones de turismos, impulsadas por los nuevos modelos de la marca.
La compañía recordó que a partir del próximo 9 de noviembre comercializará el todoterreno deportivo Tiguan y dijo que, en Alemania, 10.000 clientes ya han encargado este modelo.
Además, Volkswagen lanzará al mercado el año que viene la versión deportiva del Passat y el modelo Scirocco.
Winterkorn se mostró satisfecho de la repercusión del nuevo estudio de Volkswagen, el vehículo pequeño Up!, en el Salón del Automóvil de Fráncfort y señaló que la compañía mostrará en el salón de Tokio la segunda versión de esta nueva gama de vehículos.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen subían hacia las 12.30 horas GMT un 0,1 por ciento, hasta 182,62 euros. EFECOM
mja/aia/lgo