Madrid, 15 oct (EFECOM).- El presidente de Telefónica, César Alierta, ha duplicado su participación en Telefónica hasta el 0,081 por ciento, al adquirir 1,86 millones de acciones a 21,49 euros por acción, lo que supone una inversión de casi 40 millones de euros, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La compra se hizo el pasado viernes, día 12 de octubre, y supuso la adquisición de 1.860.000 acciones, el 0,039 por ciento del grupo.
Hasta esa fecha, Alierta contaba con 1.988.333 acciones, el 0,041 por ciento de Telefónica, de las que 78.000 eran de participación indirecta a través de Grupo Arce de Inversiones, Sicav SA.
Tras esta adquisición, el presidente de Telefónica tiene un total de 3.848.333 acciones, el 0,081 por ciento del capital, de las que 78.000 son de participación indirecta.
La compra de las acciones se produjo al día siguiente de la VI Conferencia Anual de Inversores del grupo, en la que Telefónica anunció un dividendo de un euro en 2008, adelantando un año esta previsión, lo que provocó una subida de 6,99 por ciento en bolsa, la mayor subida desde agosto de 2002, hasta los 20,67 euros.
En el mes de marzo de este año, Alierta compró 8,2 millones de opciones sobre acciones de la compañía, a cuatro años, a un precio de 22 euros por acción frente a los 15,77 euros al que cotizaba cuando hizo la operación.
A las dos y media de la mañana de hoy la acción de Telefónica estaba en 21,37 con una caída del 0,79 por ciento. EFECOM
aigb/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alierta duplica su participación en Telefónica y alcanza ya el 0,08% del capital
- Alierta duplica su participación en Telefónica: segundo recado del presidente para el mercado
- Alierta duplica su participación en Telefónica hasta el 0,08% del capital
- Alierta duplica su participación en Telefónica
- Alierta duplica su participación en Telefónica