Empresas y finanzas

Dogi pone en marcha su planta de tejido elástico de Sri Lanka

Barcelona, 15 oct (EFECOM).- Dogiefa, empresa participada al 50% por el grupo textil Dogi y la compañía Mas Holdings, ha puesto hoy en marcha su planta industrial de Sri Lanka, que producirá 2,4 millones de metros de tejido elástico al año.

La nueva fábrica de Dogi se convertirá en la primera exportadora de tejido elástico del subcontinente indio y proveerá a algunas de las marcas más importantes del sector, como Speedo y Victoria Secret.

Según ha informado el grupo con sede en El Masnou (Barcelona), Dogi se convierte de este modo en la primera multinacional española que se instala en el Asian Apparel & Fabric Technology Park, un recinto fabril especializado en tejido deportivo y prendas íntimas.

Dogi, que alcanzó la semana pasada un principio de acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO para despedir a 123 trabajadores y cerrar sus fábricas de Cardedeu y Parets del Vallés (Barcelona), firmó el acuerdo para crear Dogiefa a principios del año pasado.

La nueva planta se ubica en Thulhiriya, localidad situada a 60 kilómetros de Colombo, capital de Sri Lanka, y permitirá abastecer a los confeccionadores de este país, además de India y Bangladesh, que a su vez suministran material a los mercados de consumo final de Norteamérica y Europa.

Dogi cuenta con fábricas en España, Alemania, China, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos y Sri Lanka, país que acoge desde hoy su planta en el exterior más pequeña. EFECOM

mf/pll/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky