Barcelona, 15 oct (EFECOM).- La Generalitat estudia implantar áreas de aterrizaje tecnológico en India y Estados Unidos, que servirán para que empresas catalanas de tecnología se instalen allí o para apoyar determinados proyectos innovadores, según ha informado hoy el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.
El conseller, que ha participado en Barcelona en el fórum Nueva Economía, ha recordado que la Generalitat inauguró la semana pasada la primera zona de aterrizaje de empresas catalanas en el extranjero en Rumanía, que está pendiente de inaugurar otra en China y se está creando una en Marruecos.
Estas plataformas están destinadas a empresas propiamente industriales y Huguet ha dicho que ahora se pasaría a otro nivel, que serían áreas de aterrizaje tecnológico, que no necesitarían tanto espacio como las industriales, sino espacios para que puedan trabajar informáticos, diseñadores o investigadores.
En este sentido, el conseller ha apostado por países como India y algunas zonas de Estados Unidos, como California, que es donde están este tipo de servicios, y que servirían tanto para personas o empresas que quieren instalarse allí como para las que quieren formarse y luego venir a Cataluña. EFECOM
ao/pll/mdo
Relacionados
- Diskeeper Corporation Europa presenta un nuevo avance tecnológico
- Las tecnológicas impulsan al Nasdaq un 20% en 2007: conozca cuáles tienen más recorrido
- Oracle elige Barcelona para ubicar su centro tecnológico
- BME apuesta por Latinoamérica: implanta el quinto sistema tecnológico en República Dominicana