TOKIO, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística japonesa Nissan ha desarrollado un nuevo sistema, denominado 'Around View Monitor', que permite al conductor observar en un monitor todo lo que sucede alrededor del vehículo, a modo de 'vista de pájaro'. Este dispositivo se incorporará por primera vez en el modelo Elgrand, que está previsto que inicie su comercialización en Japón a finales de este mes, informó hoy la empresa.
Asimismo, la firma asiática ofrecerá esta nueva tecnología en el mercado estadounidense a través del modelo EX35 de su filial de vehículos de lujo Infiniti, que se prevé que salga a la venta en Estados Unidos el próximo mes de diciembre.
El dispositivo 'Around View Monitor' aporta al conductor una imagen de todo el vehículo y de las inmediaciones de éste a través de cuatro ángulos diferentes, gracias a unas cámaras de alta resolución instaladas en la parte delantera, trasera y en los laterales.
Nissan señaló que este nuevo sistema es especialmente útil para aparcar, puesto que permite al conductor maniobrar de forma sencilla y precisa el automóvil. Así, en el interior del vehículo hay una pantalla que muestra la parte exterior y alterna la parte delantera y la trasera en función de si se está utilizando la marcha atrás.
Además, las cámaras de alta resolución cuentan con sensores que indican al conductor la cercanía de un obstáculo a través de sencillos colores y de un pitido que cambia la intensidad en función de la distancia a la que se encuentre el objeto.
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- Ordenadores de la marca DELL, no gracias.El día 20 de julio compré telefónicamente a DELL un ordenador, a la vista de un catálogo que había recibido por correo. El día 7 de agosto llega a casa el esperado ordenador, después de indicarme que lo entregarían entre las 9 am y las 5 pm, sin posibilidad alguna de modificación de día ni hora. Desgraciadamente ya estaba pagado, lo conecto y no funciona, llamo al Servicio Técnico y tras las preguntas de rigor, toque aquí y allá, dicen que coja un destornillador y abra la caja y dentro del ordenador están los discos duros, tarjeta gráfica, etc., pero sin conectar. Dicen que al día siguiente pasarían a recoger el ordenador y había que esperar otros 20 días más para recibir uno nuevo. A partir de ese momento he efectuado cientos de llamadas a todo el mundo en DELL, se lo pasan de unos a otros, pregunto por alguien responsable, parece que no hay, pues tienen instrucciones de no pasar llamadas, dicen que llamarán, pero es mentira, no llama nadie. Lo tenían cobrado desde el 20 de julio. En definitiva, el ordenador malo no lo recogieron hasta el día 22, quince días después. Pido que me devuelvan mi dinero y dicen que no, que ya le he costado mucho dinero a DELL en transporte ¿tendrán cara? En mi vida mevolveré a comprar nada en DELL.vicente muñoz duramadridUna nueva oportunidad para la planta de Nissan Sólo decirles que intenten entre todos llegar a un acuerdo para que la planta de Barcelona se convierta en un referente ya no por aquí sino mundial que sea sinónimo de calidad laboral, condiciones extraordinarias, un colectivo patronal y sindical remando en la misma dirección y que se forme un nuevo motor del sector y no cedamos al chantaje que se lleva fuera de la empresa. Porque a más trabajo estable más podremos hacer el círculo de la economía compra pisos, comida,etc o sea que todos nos necesitamos. Hagamos un esfuerzo entre todos un pequeño paso, una gran lucha.JUAN CORBACHO JIMÉNEZBARCELONA