Empresas y finanzas

Moscú invertirá 5.600 millones de dólares en desarrollo de energía nuclear

Moscú, 15 oct (EFECOM).- Rusia invertirá 5.600 millones de dólares en el desarrollo de la energía nuclear en los próximos dos años, anunció hoy Serguéi Ivanov, viceprimer ministro ruso.

En 2008 la inversión en ese sector ascenderá a los 2.100 millones de dólares, mientras que en 2009 alcanzará los 3.500 millones, añadió Ivanov, citado por las agencias rusas.

Rusia ha gastado en lo que va de año cerca de medio millón de dólares en el desarrollo de la energía atómica.

Antes de finales de año Rusia tiene intención de firmar con Estados Unidos un acuerdo sobre el uso pacífico de la energía nuclear.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido uno de los principales abanderados del proyecto de creación de un centro internacional de enriquecimiento de uranio en Siberia.

Ingenieros rusos construyen a orillas del Golfo Pérsico la primera central nuclear iraní (Bushehr) y también participan en proyectos similares en China e India.EFECOM

io/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky