Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha presentado una solicitud complementaria de nuevo fármaco (sNDA en sus siglas en inglés) a la FDA y una variante de tipo II ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA en sus siglas en inglés) para la aprobación de marketing de Viread® (fumarato de tenofovir disoproxil) para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos.
Viread ya está aprobado en Estados Unidos y en la Unión Europea para el tratamiento del VIH como parte del tratamiento antirretrovial en combinación.
"Los nuevos tratamientos son de vital importancia en la lucha contra la hepatitis B crónica, una infección potencialmente mortal que padecen millones de personas en todo el mundo", comenta Eugene Schiff, MD, director de la división de Hepatología y Director del Centro para enfermedades del hígado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".
- Business Wire