Empresas y finanzas

El mítico bólido Veyron 16.4 ya está en el mercado ruso

Moscú, 12 oct (EFECOM).- La compañía Bugatti comenzó hoy la venta oficial de sus coches "high luxery" Veyron 16.4 en Rusia, anunció en Moscú el director de relaciones exteriores de la prestigiosa casa italiana, George Keller.

Los rusos, deseosos de montar a este "monstruo" de 1001 caballos de potencia y capaz de alcanzar los cien por hora en 2,5 segundos, tendrán que desembolsar unos 1,6 millones de euros.

Es decir, pagarán medio millón más que los europeos, en concepto de arancel aduanero por un vehículo.

Según la agencia oficial rusa Itar-Tass, las ventas de los Veyron se efectuarán en dos salones Bentley de la compañía Mercury, dedicada a comercializar objetos de lujo y que obtuvo la exclusiva de Bugatti para Rusia.

Keller aseguró que la distribuidora rusa "ya ha recibido solicitudes" de futuros propietarios del "supercar", pero evitó precisar quiénes ni cuántos son.

La cuota para Rusia prevé la venta de diez unidades durante tres años, pero en opinión del experto Denis Filátov, los diez Veyron 16.4 pueden venderse ya en los próximos 12 meses.

"Temo que no alcance para todos", agregó.

La revisión y el mantenimiento técnico de los Bugatti en Rusia se efectuará en dos centros especializados de Bentley: uno pleno corazón de Moscú, junto a la Plaza Roja, y el otro en Barvija, la zona residencial más lujosa y cara de Rusia, situada en las cercanías de la capital y donde reside la "jet set" moscovita.

En caso de accidente de un Veyron o si sea necesaria una reparación más seria, el automóvil será enviado a los talleres del fabricante (Bugatti los tiene en Alemania).

Tras el estreno del Veyron 16.4 en el Salón de Fráncfort en 2005, Bugatti ha vendido más de 70 unidades de esa marca en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos.

En la actualidad, la compañía fabrica 60 vehículos al año, pero planea elevar esa capacidad a 65 en 2008 con vistas de ampliarla hasta cien a fin de acortar la cola, que ya cuenta con unos 140 potenciales compradores. EFECOM

vs/mb/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky