Empresas y finanzas

Jugada maestra de Carl Icahn: alcanzó el 13,2% de BEA Systems una semana antes de la oferta de Oracle

Carl Icahn. Foto:Archivo

El multimillonario inversor ha vuelto a dar en el clavo, ya que hace poco más de un mes declaró que había comprado un 8,5% de BEA Systems, participación que elevó hasta el 13,2% hace una semana. Oracle ha anunciado esta mañana que lanzará una oferta sobre el fabricante de software por unos 6.700 millones de dólares, pero BEA la ha rechazado por considerarla baja.

Carl Icahn compró sus acciones de BEA Systems por debajo de los 13 dólares y Oracle ofrece 17 en efectivo, lo que le reportará unas plusvalías superiores a los 200 millones de dólares. Y todo en un mes y poco.

Las acciones del fabricante de software suben más del 34% a estas horas y se colocan en 18,12 euros por acción, por lo que ya se han comido la prima del 25% frente al cierre de ayer que ofrecía la compañía liderada por Larry Ellison. Los títulos de Oracle, por su parte, bajan un 0,27%.

Oracle suma y sigue

"Pensamos que nuestra oferta en metálico proporciona el mayor valor para los accionistas de BEA, así como para sus empleados y clientes. La oferta supone la culminación de las repetidas conversaciones mantenidas con los gestores de BEA en los últimos años. Esperamos completar una transacción amistosa tan pronto como sea posible", dijo Oracle en una nota.

De cerrarse la operación, se trataría de la compra número 35 hecha por Oracle desde 2005 y una de las mayores en la historia de la compañía, que ya anunció entonces su intención de crecer mediante adquisiciones de otras firmas.

Aunque BEA no se ha pronunciado todavía sobre la oferta, Carl Icahn ha afirmado en varias ocasiones que la empresa necesita un gran inversor para impulsar los beneficios. Los ingresos por licencias de BEA Systems, que en el pasado lideró el mercado de programas para distribuir aplicaciones en la red, cayeron un 9% en el segundo trimestre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin