DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)
La grupo automovilístico estadounidense Ford ha 'fichado' a Jim Farley, actual vicepresidente de Lexus y director general de la marca de lujo de Toyota en Norteamérica, como nuevo vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de la compañía. El nombramiento tomará efecto a mediados del próximo mes de noviembre, informó hoy la empresa en un comunicado.
Farley entrará a formar parte de la marca del óvalo después de pasar más de 20 años en las firmas japonesas Lexus y Toyota. Con motivo de esta designación, el consejero delegado de la empresa, Alan Mulally, dio la bienvenida al equipo de Ford a "uno de los líderes con más éxito y talento de la industria".
El nuevo vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de la multinacional con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, reportará en su nuevo puesto directamente ante Mulally. Así, Farley se encargará de acercar la compañía a los clientes mediante marketing integrado, campañas de publicidad o comunicaciones digitales.
Hasta el momento, Farley, de 45 años, trabajaba como vicepresidente de Lexus y como director general de Lexus en la región norteamericana, donde ejercía responsabilidad en las áreas de ventas, marketing y satisfacción del cliente.
Relacionados
- Gas Natural nombra director general de Recursos a Antonio Gallart
- Economía/Empresas.- Gas Natural nombra a Antonio Gallart director general de Recursos en sustitución de Reynes
- Economía/Empresas.- General Cable Europa nombra Manel Milà como nuevo director general
- Financiera y Minera nombra director general al italiano Fabrizio Pedeta
- Economía/Motor.- Hertz España nombra a Jaime Soriano nuevo director general comercial y de operaciones