Empresas y finanzas

Alcalde ofrece respaldo institucional y político a trabajadores H.Koxka

Alcalá de Henares (Madrid), 11 oct (EFECOM).- El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha ofrecido hoy apoyo institucional y político a los trabajadores de Hussmann Koxka, una empresa que está pendiente de un expediente de regulación de empleo y de su posterior traslado a Pamplona, en la que trabajan unas 140 personas.

El alcalde se reunió esta mañana con los representantes de los trabajadores "y se comprometió a firmar un manifiesto, al lado de las otras fuerzas políticas municipales, de apoyo a los trabajadores", dijo el delegado sindical de CC.OO., Santiago Casas.

Además, los trabajadores también han pedido al regidor municipal que "inste a la Comunidad de Madrid a que no autorice el expediente de regulación de empleo", que supondría el despido de unos 133 empleados de la empresa en Alcalá de Henares.

En este sentido, los representantes sindicales están convencidos de que "la empresa es viable" y destacaron que no quiere "el cierre y el traslado de la producción a Pamplona", ya que la intención de la firma es mantener en Alcalá sólo un operativo de comercialización.

Por otra parte, el grupo municipal PSOE informó en un comunicado de que el portavoz, Javier Rodríguez, también se ha reunido esta mañana con los representantes de Koxka y les ha asegurado que "la situación real de la empresa no justifica el expediente de cierre" y, por ello, les ha trasladado todo el apoyo de la corporación municipal "no sólo moral, sino institucional".

Rodríguez ha expresado su "preocupación por la progresiva pérdida de empleo en Alcalá" y ha agregado que "debemos sentarnos todos juntos, partidos políticos y agentes sociales, para reflexionar sobre un problema al que debemos encontrar solución para defender el empleo en nuestro municipio".

La situación de H.Koxka en Alcalá de Henares, dedicada a la producción de congeladores y equipo de refrigeración para establecimientos comerciales, viene a sumarse a la que sufren desde hace meses los más de 400 empleados de la factoría Robert Bosch, pendientes también de un anuncio de cierre para el traslado de parte de la producción y de la plantilla a la sede de Aranjuez.

Los representantes sindicales de H.Koxka volverán a reunirse con la dirección de la empresa el próximo martes, día 16.EFECOM

ltg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky