La Fatarella (Tarragona), 11 oct (EFECOM).- La empresa Aprofitament de les Energies Renovables de la Terra Alta (AERTA) iniciará próximamente la construcción de la subestación transformadora de La Fatarella, que evacuará la energía eléctrica de los parques eólicos de la zona y conllevará una inversión de 3,7 millones.
Una vez "complementadas la autorización administrativa y obtenidas todas las autorizaciones necesarias", AERTA ha anunciado hoy "el inicio inminente" de las obras con el objetivo de evacuar la energía eólica generada en los parques eólicos de los promotores asociados a la empresa.
La futura subestación transformadora, que forma parte de la infraestructura eléctrica que, a través de una línea de doble circuito de 132 kv recogerá la energía de los parques eólicos de la Terra Alta, tendrá una superficie de 5.100 metros cuadrados y conllevará una inversión de 3,7 millones. EFECOM
cta/gs/rq/jlm
Relacionados
- Expertos europeos analizan en Pamplona desarrollo y retos de energía eólica
- Rusia dice que Iberdrola invertirá 1.000 millones en energía eólica
- COMUNICADO: Conferencia y Exposición sobre Energía Eólica Extraterritorial Europea en Berlín
- Economía/Energía.- Nieto avanza que la eólica pasará a cubrir el 17% del total de la demanda en 2016
- Representantes de 20 países analizarán estado de la técnica en energía eólica