Madrid, 11 oct (EFECOM).- El Grupo Marsans ha comprado 73 aviones al fabricante europeo Airbus, cuatro de los cuales son el supergigante A380, dos para Air Comet y otros dos para Aerolíneas Argentinas, informaron hoy a Efe fuentes del grupo turístico español.
El importe de la operación sobrepasa los 7.000 millones de dólares (4.941 millones de euros) y la nueva flota en su totalidad se destinará a vuelos con Latinoamérica de Air Comet y Aerolíneas Argentinas.
Estas dos aerolíneas son las primeras con capital español que adquieren el A380.
Este modelo, el avión de pasajeros más grande del mundo, puede transportar entre 555 y 800 personas, según la configuración de la cabina.
Las nuevas incorporaciones a las aerolíneas del Grupo Marsans contemplan, aparte de los cuatro A380, diez unidades del modelo A350, 42 del A320 y cinco del A330, a los que hay que añadir los doce aparatos de este último modelo adquiridos en diciembre de 2006.
La entrega de este nuevo pedido se llevará a cabo entre los años 2008 y 2014.
El protocolo de compra se firmó hoy en Madrid, en un acto presidido por el presidente y copresidente del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, respectivamente, y por parte de Airbus, el director Comercial mundial, John J. Leahy, y el director general para Latinoamérica y España, Rafael Alonso.
Fuentes del sector aeronáutico indicaron a Efe que si se lleva a cabo la compra de Spanair por parte de los dos dueños de Marsans, parte de esta flota, sobretodo los aviones de medio y corto radio, podrían transferirse a la misma. EFECOM
jf/aa/lgo