Madrid, 11 oct (EFECOM).- Las empresas españolas pierden cada año cerca de 1.700 millones de euros por hurtos en los comercios, y el 92 por ciento de los empresarios españoles afirma que el actual código penal es demasiado indulgente y poco disuasorio con este tipo de delitos y faltas, según un estudio de la asociación AECOC.
Detalla que este problema ocasiona un gasto para las familias de unos 160 euros al año, como consecuencia de la inversión que el sector debe realizar en medidas de seguridad o protección de productos, entre otros.
Indica que según la última edición del Barómetro Europeo del Hurto, países como el Reino Unido, Francia, Alemania o Italia registran índices de pérdidas superiores a las españolas a causa de los hurtos.
La asociación empresarial AECOC celebrará, el próximo 17 de octubre, el Seminario AECOC sobre Prevención de la Pérdida Desconocida, que reunirá en Madrid a más de un centenar de profesionales de la industria y la distribución para analizar esta problemática. EFECOM
lgc/ap/pam
Relacionados
- Bruselas 'zancadillea' las conquistas en Europa de las empresas españolas
- Cotizaciones de las principales empresas españolas en la bolsa de Nueva York
- Nueva incursión de empresas españolas agita economía de Brasil
- Cotizaciones de las principales empresas españolas en la bolsa de Nueva York
- Presidente CEOE dice que Turquía apoya empresas españolas tras verse con Gül