Empresas y finanzas

La familia Entrecanales reorganiza su participación en Acciona

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

La familia Entrecanales, que controla el 59% de Acciona, ha decidido reorganizar su participación en el grupo constructor, energético y de servicios, de forma que cada rama familiar pasará a ostentar de forma directa su porcentaje de la compañía, en vez de hacerlo a través de una sociedad conjunta.

La operación se realizará mediante la absorción de la sociedad Grupo Entrecanales (GESA), a través de la cual la compañía controla el citado 59% de la constructora, por Acciona. De esta forma, la participación de los Entrecanales sobre la compañía será directa, según recoge el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto supone que, a partir de ahora, cada rama de familia Entrecanales tendrá el control directo únicamente sobre una parte de la empresa.

GESA controla otras sociedades, SEUINSA, TIVAFEN y OSMOSIS, que también absorberá Acciona.

La operación, según consta en los documentos remitidos, no tendrá impacto en la cuenta de resultados ni diluirá la participación del resto de accionistas, ya que no requerirá realizar una ampliación de capital.

Tampoco variará la composición del Consejo de Administración de Acciona, formado por 13 consejeros ni obligará a lanzar una OPA sobre el 100%.

Tras la reorganización, la familia de José María Entrecanales de Azcárate, padre del actual presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, controlará el 24,72% , el mismo porcentaje que tendrá su hermano Juan Entrecanales de Azcárate, padre del vicepresidente del grupo, Juan Ignacio Entrecanales.

Las hermanas de los fundadores de la compañía, Teresa y Cruz Entrecanales de Azcárate, se quedarán con 3,52% cada una, mientras que Delfina Entrecanales de Azcárate tendrá un 3,16%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Halfatrade
A Favor
En Contra

Vya foto, parece que lo están cocinando.

Puntuación 2
#1
palomita
A Favor
En Contra

Amiguete de ZP, Reventamos Endesa, y metemos un pelozazo

con las renovables.

Se te ha visto el plumero.

Puntuación 8
#2
paco
A Favor
En Contra

Trabajo en una empresa de la familia Entrecanales. Mientrás más los conozco, mejor me cae la familia Corleone

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

Trabajo en una empresa de la familia Entrecanales. Mientrás más los conozco, mejor me cae la familia Corleone

Puntuación 2
#4