Empresas y finanzas

Celo XXI expandirá negocio fuera Cataluña con proyectos en Murcia y Polonia

Barcelona, 11 oct (EFECOM).- Celo XXI, la nueva corporación financiera surgida a raíz de la compra de Celo por parte de Grup XXI, tiene previsto expandir su negocio fuera de Cataluña con dos proyectos residenciales en Murcia y Polonia, explicó a Efe su presidente, Santiago Vila.

El proyecto de Murcia, ubicado en la localidad de Jumilla, supondrá la construcción en una superficie de 4.500 metros cuadrados de un complejo urbanístico formado por 2.100 unidades residenciales distribuidas a lo largo de un campo de golf de dieciocho hoyos.

También habrá un hotel de cuatro estrellas con ochenta habitaciones y una área de ocio donde se podrá practicar, entre otros deportes, la hípica.

La facturación total por ventas que la empresa prevé para los próximos ocho años es de 348 millones de euros sólo en lo que respecta a las casas unifamiliares, que tendrán una superficie de ochenta metros cuadrados cada una y un coste aproximado de 168.000 euros.

Por otro lado, Celo XXI planea la construcción de un segundo complejo residencial fuera de su ámbito de actuación, que es Cataluña, y para ello ha elegido Polonia y más concretamente, la costa del mar Báltico.

Allí, la compañía proyecta levantar un conjunto residencial compuesto por 1.800 apartamentos distribuidos en tres torres de treinta pisos cada una en primera línea de playa.

El complejo también contará, como en el caso de Murcia, con un campo de golf de dieciocho hoyos, un hotel de 250 habitaciones y una zona de ocio con casino y centro comercial, además de un centro de convenciones.

La empresa ha previsto, con este proyecto, alcanzar una facturación por ventas a lo largo de los próximos ocho años de unos 290 millones de euros.

Los precios de los apartamentos, que tendrán una superficie de unos sesenta metros cuadrados, se situarán alrededor de los 120.000 euros. EFECOM

jvp/pll/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky