Empresas y finanzas

Plataforma Ave Litoral protesta pancartas fuera reunión seguimiento obras AVE

Barcelona, 10 oct (EFECOM).- La Plataforma del Ave por el Litoral ha permanecido con pancartas fuera de la reunión que responsables de Adif han ofrecido a vecinos sobre el proceso de inspección de los edificios situados cerca de las zonas de construcción del AVE entre el trazo de Sants y Sagrera.

Según ha informado a Efe el responsable de la Plataforma, Pedro Vallejo, el motivo de la ausencia es que sería una ofensa a las leyes democráticas asistir a una reunión por un trazado que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona desaprobó el pasado 20 de julio y el pleno municipal del distrito del Eixample ratificó el 3 de octubre.

Vallejo ha afirmado que entre los vecinos asistentes a la convocatoria de las 19.30 horas de hoy en la sede del distrito del Eixample se encontraban la Federación de Asociación de Vecinos (FAV), la Asociación de vecinos de El Clot-Camp de l'Arpa -en calidad de oyentes- y la Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia.

En representación del Ayuntamiento de Barcelona, un representante de urbanismo ha asistido a la reunión, que en estos momentos aún se está celebrando, según ha explicado a Efe fuentes del consistorio. EFECOM

ag/jl/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky