Empresas y finanzas

Inversores recuperan ganancias y bolsa de Sao Paulo tiene leve caída

Sao Paulo, 10 oct (EFECOM).- La toma de ganancias de los inversores y noticias desfavorables en Wall Street llevaron hoy al índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo a frenar su línea ascendente y de récords para cerrar la sesión en los 63.197 puntos, con caída del 0,55 por ciento.

El principal referente del parqué brasileño experimentó la esperada toma de ganancias de los inversores, luego de cuatro jornadas bursátiles de valorización de las acciones, además el Ibovespa sintió también el reflejo de las noticias provenientes de Wall Street.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con resultados mixtos tras el anuncio de la aeronáutica Boeing de que retrasa seis meses la entrega del nuevo avión 787 Dreamliner, el inicio de la huelga de los trabajadores de la automotriz Chrysler y los decepcionantes resultados del fabricante de aluminio Alcoa.

El Ibovespa, según datos ajustados después del cierre, restó este miércoles 351 puntos a los anotados el martes, cuando avanzó 1,42 por ciento y se anotó su trigésimo noveno récord del año.

En la sesión, el Ibovespa operó entre una puntuación mínima de 62.894 unidades y una máxima de 63.565 enteros.

La bolsa totalizó 186.829 operaciones globales, con 10.625 millones de títulos, por un volumen financiero de 6.534 millones de reales (unos 3.621 millones de dólares).

Las acciones preferenciales de la compañía de energía Transpaulista (+5,27%) y las ordinarias de la administradora de autopistas CCR Rodovías (-7,52%) estuvieron en los lados opuestos de las 63 acciones del Ibovespa.

Apenas once acciones cerraron al alza en el Ibovespa, mientras que las otras 52 terminaron la sesión a la baja.

El mercado a vista del Ibovespa fue liderado por los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petroberas, que avanzaron 3,18 por ciento y tuvieron una participación del 20,16 por ciento en los negocios, con un volumen de 949,8 millones de reales (unos 526,4 millones de dólares).

El real brasileño, por su parte, frenó su línea ascendente y se depreció hoy con un leve 0,05 por ciento frente al dólar estadounidense.

La divisa foránea cerró negociada a 1,802 reales para la compra y 1,804 reales para la venta en el mercado comercial. EFECOM

wgm/ao

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky