MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La fatiga al volante causa el 30% de los accidentes de tráfico en España, aumentando un 86% el tiempo de reacción o el error de percepción de las distancias en un 63%, según el RACE y la Asociación Nacional de Bebidas Analcohólicas (ANFABRA).
Ambas entidades recordaron, mediante un comunicado, de cara al 'puente del Pilar', la necesidad de parar "al menos" cada dos horas o cada 200 kilómetros para realizar estiramientos e ingerir algún refresco como medidas preventivas para evitar la fatiga al volante.
Estas recomendaciones se integran en la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible' creada por ANFABRA y RACE para concienciar a los conductores sobre la necesidad de adoptar hábitos correctos al volante y sobre todo en unos días en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de cinco millones de desplazamientos.
Con el fin de concienciar a los conductores sobre la importancia de evitar la fatiga al volante, el RACE y ANFABRA afirmaron que, según las investigaciones realizadas por ambas instituciones, "ocho de cada 10 conductores ha reconocido haber sufrido somnolencia al conducir".
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford España prevé aumentar un 6% sus ventas de vehículos comerciales en 2008, hasta 40.000 unidades
- Economía/Motor.- España pide a la CE una ayuda de 15 millones para indemnizar a más de 1.600 trabajadores de Delphi
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler España cambiará su denominación por Mercedes-Benz España y se desprenderá de Chrysler
- Economía/Industria.- Trullén cree que la industria tomará el relevo de la construcción como motor económico de España
- Economía/Motor.- (Ampliación) Michelin invertirá 320 millones en España hasta 2011 y prejubilará a 1.500 empleados