La iniciativa, denominada HOPE NOW, está dirigida a coordinar y mejorar la asistencia a los prestatarios con problemas a través del desarrollo de mejores prácticas para los consejeros de hipotecas en EEUU, y asegurarse de que se pueda ayudar a los poseedores de una vivienda a alcanzar acuerdos financieros con los prestamistas.
MADRID (Thomson Financial) - El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, anunció una nueva iniciativa para que los principales proveedores y consejeros de hipotecas, miembros del gobiernos y grupos de ONG coordinen esfuerzos para ayudar a los hipotecados a reestructurar sus deudas y continuar en sus viviendas.
Paulson dijo que la iniciativa es el resultado del llamamiento efectuado por el presidente George W. Bush en agosto para realizar un nuevo esfuerzo por ayudar a evitar las ejecuciones en un momento en que los tipos de interés de muchas hipotecas a tipo variable se habían reajustado a niveles muy superiores y los impagos de hipotecas había subido a un ritmo vertiginoso.
Al mismo tiempo, Paulson advirtió que no está anunciando que se haya solucionado el problema. Lo que hemos anunciado es una medida necesaria dirigida a conseguir un objetivo muy importante.
Paulson apuntó que los 11 mayores prestamistas del país, que engloban el 60% de las hipotecas de Estados Unidos, se han unido a la iniciativa. Sin embargo, señaló que hace falta que se involucren más agentes para asegurar que la iniciativa llegue a un mayor número de personas.
'Necesitamos una mayor participación para llegar a todos los que necesitan ayuda de la forma más rápida posible, dijo, añadiendo que otros deberían unirse a esta alianza, ya que minimizar las ejecuciones beneficia tanto a prestamistas e inversores, como a los propietarios de viviendas.
Paulson dijo que el alza en los tipos de interés y los precios de las viviendas planos o en descenso están creando verdaderos retos para los propietarios de viviendas estadounidenses.
tfn.europemadrid@thomson.com
pik/wash/jlc/rmr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.