Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El mercado indio se desacelera y crece un 13% en un semestre, por subidas de tipos

NUEVA DELHI, 10 (EP/AP)

Las ventas de automóviles en India alcanzaron 569.621 unidades en el semestre comprendido entre abril y septiembre, lo que supone un aumento del 13% respecto al mismo período de 2006, en el que el crecimiento fue del 23%, informó hoy la Sociedad de Fabricantes Indios.

La desaceleración del mercado automovilístico indio, el tercero de Asia por detrás de Japón y China, es consecuencia de las recientes subidas de los tipos de interés en el país, lo que ha mermado el poder adquisitivo de los consumidores.

Si la tendencia continúa, las ventas de coches en India crecerán entre un 10% y un 11% en el año fiscal 2007-2008, que terminará el próximo 31 de marzo, en comparación con el aumento del 22% registrado en el ejercicio precedente, según los analistas.

Un importante número de fabricantes globales han anunciado proyectos para competir en el mercado indio, pues consideran que este país presenta un gran potencial de crecimiento en el sector automovilístico.

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