Madrid, 10 oct (EFECOM).- El Ministerio de Transportes de Bulgaria ha adjudicado a FCC Construcción las obras de los accesos por ferrocarril y carretera al puente que construye la compañía española sobre el río Danubio, que une las localidades de Vidin y Calafat, por un importe de 75,1 millones de euros.
Según informó hoy el grupo constructor y de servicios, el paso ferroviario, de 16,3 kilómetros de longitud, constará de una vía electrificada y las instalaciones de iluminación, control, señalización y telecomunicaciones.
Además, FCC construirá una nueva estación internacional para mercancías, rehabilitará la de pasajeros y hará tres nuevos edificios adyacentes.
El acceso por carretera, de seis kilómetros, tendrá dos carriles por sentido, ocho pasos superiores sobre carreteras y vías ferroviarias y cuatro enlaces.
Actualmente FCC está construyendo el puente Vidin-Calafat, una obra que le adjudicó el Gobierno búlgaro el pasado mes de enero y que cuenta con un presupuesto de 116 millones de euros.
El puente entre las localidades de Vidin y Calafat, de 1.971 metros de longitud, es el segundo en los 430 kilómetros de frontera común que tienen Rumanía y Bulgaria a lo largo del Danubio y forma parte del corredor IV (Dresden-Estambul).
Recientemente la filial austríaca de FCC, Alpine, ha logrado la adjudicación para la construcción de dos depuradoras en las ciudades búlgaras de Sevlievo y Bourgas Meden Rudnik por un total de 15 millones de euros. EFECOM
apc/txr
Relacionados
- Hochtief (ACS) logra contrato de 125 mln eur para construir instituto en Colonia
- FCC logra un contrato en India por importe de 139,3 millones
- FCC logra contrato de 123 millones de euros para construir túnel en Austria
- Avanzit logra un contrato de red de bibliotecas en Madrid
- Avanzit logra un contrato de red de bibliotecas en Madrid