Madrid, 5 oct (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios FCC, a través de su filial austríaca Alpine, ha ganado el contrato de 123 millones de euros para construir el segundo túnel de la autopista A-14 del Valle del Rin (Austria), informó hoy la compañía.
El actual túnel de la mencionada autopista es el más transitado del país, por lo que se ha considerado necesario construir un segundo túnel, que Alpine perforará con una tuneladora.
Las obras de construcción se iniciarán en octubre de este año y su finalización está prevista para el verano de 2012.
Cuando terminen las obras se rehabilitará el túnel actualmente en servicio, de tal forma que en el verano de 2013 se pueda abrir al tráfico el túnel en las dos direcciones.
El nuevo túnel que hará Alpine será el primero para autopistas de Austria que se construya con tuneladora, un sistema que se utiliza habitualmente en otros países como España o Suiza. EFECOM
mmr/ltm
Relacionados
- Iberdrola logra contrato en Rusia para construir central eléctrica por 311 mln
- Duro Felguera logra contrato construir tanques gas licuado puerto Barcelona
- Economía/Motor.- MAN logra un contrato para construir plantas diesel de generación en Pakistán
- Iberdrola logra contrato para construir planta solar de 10 MW en Cáceres
- Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería logra un contrato para construir una planta solar fotovoltaica en Cáceres