MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de neumáticos Michelin ha cerrado la adquisición de la empresa estadounidense Oliver Rubber, que pertenecía a Cooper Tire & Rubber, por un importe de 69 millones de dólares (unos 50 millones de euros al cambio actual), informó la empresa.
La compañía Oliver Rubber está especializada en la fabricación de material de recauchutado y de bandas de rodadura. Tras la operación, que cuenta con el visto bueno de las autoridades de competencia, esta sociedad se convierte en una filial al 100% de Michelin Norteamérica.
Con esta adquisición, Michelin pretende reforzar sus operaciones industriales y de servicios gracias a la red de distribuidores de Oliver. De esta forma, la multinacional gala consolida su presencia en el mercado de recauchutado.
En 2005, Michelin anunció la ampliación de los talleres de producción de bandas de rodadura en Covington (Estados Unidos), así como la entrada en servicio durante 2007 de una nueva fábrica de este tipo en Querétaro (México).
Relacionados
- Economía/Motor.- Michelin Lasarte reducirá 400 empleos vía jubilaciones y garantiza el puesto a todos los trabajadores
- Economía/Motor.- (Ampliación) Michelin invertirá 320 millones en España hasta 2011 y prejubilará a 1.500 empleados
- Economía/Motor.- Michelin invertirá 320 millones en España hasta 2011 y reestructurará la planta de Lasarte (Guipúzcoa)
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Michelin aceptan en referéndum la última propuesta de convenio colectivo
- Economía/Motor.-UGT pide a los 7.800 trabajadores de Michelin el 'sí' al convenio, que prevé 2.300 contratos fijos