Empresas y finanzas

Sallie Mae pide 900 millones dólares por daños tras revisión acuerdo compra

Nueva York, 9 oct (EFECOM).- La entidad de préstamos a estudiantes Sallie Mae interpuso hoy una demanda contra el consorcio que pretendía adquirirlo por 25.000 millones de dólares y le exigió el pago de 900 millones de dólares por daños y perjuicios tras revisar a la baja el acuerdo de compra inicial.

"Lamentamos iniciar este pleito", dijo el presidente del consejo de administración de Sallie Mae, Albert Lord, a través de un comunicado.

Añadió que "Sallie Mae ha cumplido las obligaciones del acuerdo de la fusión. Sólo esperamos que el grupo comprador también haga lo mismo".

Con esta demanda, Sallie Mae confía en obtener una declaración de que el grupo comprador rechaza los términos de la operación y una compensación de 900 millones de dólares por daños y perjuicios.

El pasado mes de abril, dos firmas privadas de inversión (J.CFlowers y Friedmann Fleischer & Lowe) y dos bancos (Bank of America y JP Morgan Chase) cerraron un acuerdo con Sallie Mae para hacerse con su propiedad, en una operación valorada en unos 25.000 millones de dólares o en 60 dólares por acción.

El grupo comprador decidió a principios de octubre rebajar el precio de compra después de que el pasado 27 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush firmara una ley sobre préstamos a estudiantes que reduce los subsidios federales a los prestamistas como Sallie Mae.

El grupo comprador argumenta que esta legislación y la crisis crediticia que sufre Estados Unidos repercutirá a la baja en las ganancias de Sallie Mae.

SLM, más conocida como Sallie Mae, es la mayor entidad de préstamos a estudiantes para realizar estudios universitarios de Estados Unidos.

A la media sesión y después de que Sallie Mae anunciara que ha interpuesto una demanda, sus acciones bajaban un 0,43 por ciento y se intercambiaban a 49 dólares por título. EFECOM

bj/emm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky