Madrid, 9 oct (EFECOM).- El presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro, señaló hoy en los pasillos del Congreso que "confío en que esta semana quede solucionado el conflicto que tenemos con la CGT, ya que me he reunido con su secretario general y hemos aclarado el problema de jefes de tren".
La CGT mantiene un paro indefinido parcial desde el día uno de octubre en los trenes de alta velocidad (AVE, Euromed y Talgo 200), que afecta, según el presidente a "tan sólo un 3 por ciento" de las operaciones, pero que no por ello "no queremos dejar de solucionarlo".
La jornada de paro se desarrolla entre las 01.00 horas y las 04.00; desde las 06.30 hasta las 09.30 horas, y desde las 18.30 hasta las 21.30 horas.
El motivo de la convocatoria de huelga se basa en la petición de la CGT de que se lleve a cabo una movilidad funcional de ascensos para las categorías de Mando Intermedio Maquinista AVE/Euromed-Jefe de Tren e Interventor-AVE/Euromed Supervisor de Servicios a Bordo, para realizar sus funciones en los nuevos trenes de Alta Velocidad de inminente inauguración.
Esta petición se fundamenta en que la cobertura de las plazas para los trenes de las líneas de Alta Velocidad, en concreto en las categorías profesionales de MMII Maquinistas y de Interventor SSB, en las residencias afectadas, se debe realizar por la empresa cumpliendo la Norma Marco de Movilidad del Convenio Colectivo, esto es, ofertando las nuevas plazas en concurso de ascensos. EFECOM
jf/prb
Relacionados
- Nuevos AVE a Málaga, Barcelona y Valladolid aumentará ingresos Renfe un 25%
- Economía.- Renfe adjudica a Wagons Lits los servicios de restauración y atención a bordo en el AVE Madrid-Barcelona
- Una avería del sistema de señales causa retrasos en tres líneas de Renfe
- Economía/AVE.- CGT mantiene los paros del AVE tras concluir sin acuerdo una segunda nueva reunión con Renfe
- Economía/Laboral.- El Gobierno dice que el sueldo de los presidentes de Aena y Renfe sube igual que el de sus empleados