Empresas y finanzas

Gobierno británico amplía las garantías para los depósitos del Northern Rock

Londres, 9 oct (EFECOM).- El Gobierno británico amplió hoy las garantías dadas a los depósitos de los clientes del Northern Rock, que afronta una grave crisis desde hace casi un mes por problemas de liquidez.

El Ministerio de Economía del Reino Unido informó hoy en un comunicado de que ha decidido garantizar los depósitos hechos con posterioridad al 19 de septiembre, "incluidos aquellos hechos hoy".

Hasta ahora, el Gobierno sólo había garantizado los fondos depositados con anterioridad a esa fecha.

Estos acuerdos serán complementados con facilidades adicionales ofrecidas por el Banco de Inglaterra.

Tras la decisión del Gobierno británico, las acciones del banco se dispararon al alza y hacia las 13.49 GMT subían más de un 20 por ciento, al avanzar 35,5 peniques hasta 208.

En un comunicado publicado en su página web, el Northern Rock aseguró que las nuevas medidas "protegen todos los depósitos" de las cuentas de ahorros, "independientemente de la cantidad depositada y se aplica a todos los productos existentes y a los nuevos".

"Podéis estar seguros de que todos los depósitos, tanto de los actuales como de futuros ahorradores, permanecen garantizados y seguros", añadió.

Esta ampliación permitirá al Northern Rock, tener más tiempo mientras considera si puede mantenerse como una entidad independiente o debería ser comprado por otra compañía. EFECOM

ep/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky