Economía

RU- Gobierno británico pide calma a clientes del Northern Rock pero las colas

'Mi preocupación es hacer que el sistema bancario sea estable, que la gente pueda tener confianza en él... Por este motivo he dicho que el Banco de Inglaterra podía dar el dinero disponible al Northern Rock, precisamente para permitir que la gente que quiera retirar el dinero lo pueda hacer', declaró Darling a la cadena de televisión GMTV.

LONDRES (Thomson Financial) - El ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, lanzó este lunes una nueva llamada a la calma a los clientes del Northern Rock, mientras los clientes forman por tercer día consecutivo largas colas ante las sucursales de la entidad para retirar sus ahorros.

Centenares de personas comenzaron a hacer colas por tercer día consecutivo ante las oficinas del banco inglés para retirar los ahorros.

Por otro lado, las acciones del banco siguieron desplomándose este lunes en la Bolsa de Londres, con una caída de más del 30% poco después de la apertura de la sesión.

Este nuevo desplome se produce después de que la cotización de Northern Bank perdiera un 31,46% el viernes, cuando se supo que el Banco de Inglaterra (BoE) le concedió un préstamo de urgencia para paliar sus problemas de liquidez debido a la crisis de las hipotecas de riesgo.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky